En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el codirigente de la Alianza Laboral Comunal en Miami, Florida, Lorenzo Cañizares, ha abordado el proceso de acusación contra el magnate.
“Si se queda solamente en la acusación de lo que pasó con la actriz [Stormy Daniels] va a ser una gran ayuda para Trump porque va a parecer como una persecusión al expresidente, pero si se va a las otras acusaciones que se tiene contra él, como incitación a la insurrección, vinculación con el intento de asesinar al vicepresidente, entre otros, eso es grave, pero si no se va a esos puntos, esto terminará siendo una victoria para Trump”, ha dicho.
Según el experto, en Estados Unidos, un país muy complejo, “Trump representa la esperanza para los americanos blancos que creen que están perdiendo el país”, que la supremacía que antes tenían se va a perder, y eso no lo aceptan porque ellos quieren tener “privilegios raciales”.
Trump asegura a este segmento de la población que mientras él esté envuelto en política eso no va a pasar, ha continuado. El analista ha dicho también que si bien la acusación no es vanal, tampoco es de gran envergadura, como el caso de intento de fraude electoral.
“Las bases de Trump lo ven como la ‘gran esperanza blanca’ para poder volver al privilegio, al imperialismo... Muchas de las cosas que dice Trump resuenan con los trabajadores blancos porque ellos sienten que han sido afectados”, ha comentado Cañizares.
La seguridad de Nueva York es una de las principales preocupaciones, si Trump es arrestado, esto luego de que el magnate llamó a sus seguidores a protestar, en caso de que curse su detención.
Fuente: HispanTV Noticias
ctl/mrg