• El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en Estrasburgo, el este de Francia, 13 de octubre de 2016.
Publicada: martes, 18 de octubre de 2016 3:29
Actualizada: martes, 18 de octubre de 2016 5:54

Alemania no cree que las posibles nuevas sanciones contra Rusia sean la forma más correcta de ayudar a quienes padecen la guerra en Siria.

“En la actualidad no veo cómo las sanciones, que pueden tener un impacto a largo plazo a Rusia, puedan ayudar para mejorar las condiciones de vida de la población civil siria”, subrayó el lunes el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, durante una rueda de prensa al término de un encuentro de los cancilleres europeos en Luxemburgo.

En la actualidad no veo cómo las sanciones, que pueden tener un impacto a largo plazo a Rusia, puedan ayudar para mejorar las condiciones de vida de la población civil siria”, subrayó el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Además, Steinmeier añadió que Alemania no es la única “escéptico sobre las sanciones en este sentido” y recalcó que solo mediante negociaciones se puede obtener importantes resultados sobre Siria.

El 16 de octubre, tras una reunión en Londres entre el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, y su homólogo estadounidense, John Kerry.EE.UU., ambas partes anunciaron posibles sanciones contra Moscú y Damasco por la crisis en Alepo.


En este sentido, el ministro germano se mostró esperanzado de que se alcance pronto progresos en cuanto al alto el fuego y el suministro de asistencia en ciudad siria de Alepo (noroeste), después de que estos temas fueron abordados en la reunión mantenida el sábado en Lausana, Suiza, con la presencia de EE.UU., Rusia, y actores clave en este proceso.

Steinmeier, horas más tarde en un canal alemán, declaró que la llave para resolver la catástrofe humanitaria que se vive Alepo, sólo se puede encontrar si hay nuevas negociaciones sobre la creación de corredores humanitarios en dicha ciudad siria.

Desde septiembre pasado con el inicio de las ofensivas del Ejército sirio en los barrios orientales de Alepo, las fuerzas sirias mantienen asediados a grupos terroristas y rebeldes en esta localidad y han conseguido liberar zonas bajo control de los extremistas.

krd/ncl/myd/hnb