Los sujetos se habían unido al grupo terrorista EIIL (daesh, en árabe) desde 2013 hasta 2015, y recientemente han logrado volver a su país de origen debido a distintos motivos, informaron este sábado medios locales.
Se trata de una lista que contiene el nombre de al menos 20 ciudadanos alemanes que dejaron el grupo extremista y regresaron al país europeo. Las autoridades alemanas recibieron los documentos desde el extranjero, según la revista local Spiegel Online.
Fue expulsado del grupo sin el derecho a regresar, porque había llevado a cabo operaciones especiales sin permiso de su comandante”, se lee en uno de los archivos a los que ha tenido acceso la revista local Spiegel Online.
“Fue expulsado del grupo sin el derecho a regresar, porque había llevado a cabo operaciones especiales sin permiso de su comandante”, se lee en uno de los archivos a los que ha tenido acceso la fuente.
Entre las razones más comunes que obligan a los miembros a abandonar el grupo, se destacan los problemas de salud o los de familia, de acuerdo con Spiegel Online. La autenticidad de los documentos está siendo revisada, agrega.
Según un informe del Centro Internacional de Lucha contra el Terrorismo (ICCT, en inglés), el 30 por ciento de los ciudadanos europeos que viajaron a Siria e Irak para unirse a los grupos terroristas han regresado a sus países de origen totalmente radicalizados.
A principios de marzo, el Departamento de Estado de EE.UU., en un mensaje de advertencia al mundo, dijo tener información fidedigna sobre posibles ataques terroristas en Europa de Daesh y Al-Qaeda.
mpv/ktg/nal