El ataque se ha registrado hoy sábado en Kabul, capital afgana, cerca del hotel Serena utilizado por los extranjeros, y tras una fuerte explosión en la entrada del edificio.
“El área cercana al edificio fue aislada por la policía cuando al menos tres atacantes enfrentaron a las fuerzas de seguridad”, ha confirmado un portavoz del Ministerio del Interior del país asiático. Más tarde informó de que al menos dos de los atacantes habían muerto.
Las autoridades sanitarias han anunciado que tres personas han resultado heridas. No obstante, un funcionario de seguridad reporta bajo condición de anonimato que al menos tres personas habían muerto.
El grupo armado Talibán ha negado en un comunicado la autoría del atentado.
El área cercana al edificio fue aislada por la policía cuando al menos tres atacantes enfrentaron a las fuerzas de seguridad”, ha confirmado un portavoz del Ministerio del Interior afgano.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por EE.UU., invadió Afganistán en 2001 so pretexto de derrocar a Talibán. La intervención militar, no obstante, solo agravó la situación y allanó el camino para el surgimiento del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el país asiático, una vez expulsado de Irak y Siria.
msm/mjs/nii/