El ataque, registrado este miércoles, ha tenido como blanco "un convoy de las fuerzas extranjeras" que pasaba por la zona, ha dicho el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Nayib Danish, en declaraciones a la agencia francesa de noticias AFP.
Según los testigos y las fuentes de seguridad afganas, el ataque ha sido llevado a cabo contra un convoy de vehículos blindados de la misión Resolute Support de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Por otro lado, un testigo ha dicho a la cadena de televisión catarí Al-Jazeera, que el atacante estaba apuntando a un puesto de control de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS, por sus siglas en inglés) de Afganistán cerca de la embajada estadounidense en el centro de Kabul.
La mayoría de las víctimas son civiles y 3 estadounidenses han resultado heridos en el ataque, cuya autoría ha sido reivindicada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Hospital source says around 20 civilians were killed and wounded in #Kabul suicide attack, that targeted #NATO troops near #US embassy. pic.twitter.com/fDTe5ZrplK
— Pajhwok Afghan News (@pajhwok) May 3, 2017
ftn/ktg/lvs/msf