• Viviendas destruidas como consecuencia de ataques aéreos de Arabia Saudí contra la capitalina ciudad de Saná
Publicada: lunes, 31 de agosto de 2015 5:10

Al menos 38 personas pierden la vida y otras decenas resultan heridos como consecuencia de la incesante agresión saudí contra diferentes puntos del territorio yemení.

Como consecuencia de bombardeos saudíes del domingo contra zonas residenciales en la capitalina ciudad de Saná, asegura la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen, al menos 17 civiles perdieron la vida y otros 12 resultaron heridos.

Por otro lado, fuentes de seguridad yemeníes informaron el domingo de ataques aéreos saudíes contra una fábrica en el distrito de Abs, en la provincia noroccidental de Hayyah, y la muerte de al menos 17 personas, mientras que otras cinco recibieron heridas.

Según ha informado la televisión estatal Al-Masireh, los cazas saudíes atacaron en la jornada del domingo zonas residenciales en el barrio Wadi Bani Asad en el distrito de Saqayn, en la provincia noroccidental de Saada, y acabaron con cuatro miembros de una misma familia, además de dejar heridos a un número de civiles.

Yemeníes entre las ruinas de sus casas destruidas en bombardeos saudíes contra la capitalina ciudad de Saná.

 

Citando a fuentes locales, el informe afirma que los aviones de combate saudíes atacaron en al menos 12 ocasiones las regiones de Al-Harf y Al-Maali en el distrito de Baqim, en la citada provincia, y según el balance preliminar al menos dos personas han resultado heridas y se ha provocado graves daños a las viviendas ubicadas en esas zonas.

Luego de agregar que los distritos de Sahar, Haydan y Razih fueron impactados por aviones saudíes en al menos seis ocasiones; las fuentes denunciaron la grave situación humanitaria en la que se encuentra la provincia de Saada por ser blanco de los incesantes ataques saudíes desde el inicio de la agresión del régimen de Al Saud contra Yemen, el pasado 26 de marzo.

No obstante, en respuesta a esta agresión saudí, las fuerzas populares y del Ejército de Yemen lanzaron decenas de cohetes y misiles contra las regiones de Jizán, Najrán y Asir en el sur del reino saudí y, según confirman fuentes yemeníes, provocaron graves daños materiales en esas zonas.

Durante las últimas semanas, el Ejército yemení y Ansarolá han intensificado sus ataques contra las posiciones militares de Arabia Saudí en respuesta a los incesantes bombardeos saudíes contra su país.

Combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá denuncian la agresión saudí contra Yemen durante una marcha en la capitalina ciudad de Saná.

 

Según los últimos balances ofrecidos por Naciones Unidas, desde el inicio de la agresión saudí contra Yemen, 1950 civiles han muerto y otros 4271 han resultado heridos, de esta cifra, 400 fallecidos y más de 600 heridos eran niños.

tas/ktg/msf