• Una zona residencial en Saná, capital yemení, destrozada por los ataques aéreos saudíes.
Publicada: miércoles, 27 de mayo de 2015 8:12
Actualizada: miércoles, 27 de mayo de 2015 15:02

Decenas de personas han perdido la vida este miércoles y otras tantas han resultado heridas en los nuevos ataques aéreos saudíes contra Yemen.

De acuerdo con la cadena libanesa Al-Mayadeen, los bombardeos saudíes contra una zona residencial en Bail Almir, en la provincia de Hayya (noroeste), se han saldado con la vida de nueve civiles. 

Los aviones de guerra saudíes también han lanzado al menos cuatro ataques contra Saná, capital de Yemen, donde han muerto 40 personas; al tiempo que han bombardeado distintas zonas de la provincia occidental de Dhamar.

La cadena yemení Al-Masirah, por su parte, ha informado que los aviones del régimen de Al Saud han destruido por completo una base naval en la provincia de Al-Hudayda (oeste).

Las ofensivas más sangrientas de esta jornada comenzaron desde las primeras horas de la mañana con ataques contra las zonas Mazraq, Al-Hasama, Al-Malahiz y Taasher, todas en la provincia noroccidental de Saada, donde al menos 31 personas han muerto.

Yemeníes transportan al cuerpo de un hombre fallecido a causa de los bombardeos saudíes.

 

El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con la luz verde de EE. UU., en un intento por restaurar en el poder a Mansur Hadi.

Unas 4000 personas han perdido la vida y cerca de 7000 resultado heridas durante la campaña militar saudí.

mrk/ktg/hnb