En una reunión celebrada en la capital paquistaní, Islamabad, Zarif y Sharif han hablado de las relaciones bilaterales, así como de temas regionales e internacionales, y los acontecimientos en curso en Oriente Medio.
Zarif ha hecho hincapié en la necesidad de resolver los problemas y las crisis en la zona, en particular la crisis humanitaria en Yemen causada por los bombardeos saudíes, al mismo tiempo que ha pedido el fin de las intervenciones extranjeras en el país árabe.
Los ataques aéreos de Arabia Saudí contra Yemen, que dieron comienzo el pasado 26 de marzo, han dejado, hasta el momento, unos 873 muertos, entre ellos 164 niños, 43 mujeres y 13 ancianos.
Además, el ministro iraní de Asuntos Exteriores ha ratificado que promover las cooperaciones regionales es vital para resolver los problemas de la zona y en el mundo islámico de manera pacífica.
El jefe de la Diplomacia persa y el premier paquistaní han abogado, asimismo, por el desarrollo de los vínculos entre Teherán e Islamabad en todos los campos, especialmente en los sectores comercial y económico.
Zarif llegó el miércoles a Islamabad, en una visita de dos días de duración, con el objetivo de reunirse con altas autoridades paquistaníes. La jornada de ayer mantuvo un encuentro con el asesor del premier paquistaní para Seguridad Nacional y Asuntos Exteriores, Sartay Aziz.

Este jueves, Zarif se entrevistará con el jefe del Ejército paquistaní, el general Rahil Sharif; el presidente del Senado de Paquistán, Raza Rabbani; el ministro de Finanzas, Mohamad Ishaq Dar; y el presidente de la Asamblea Nacional paquistaní, Sardar Ayaz Sadiq.
zss/anz/kaa