• Tanque del Ejército yemení cerca de la ciudad sureña de Zinjibar
Publicada: miércoles, 8 de abril de 2015 8:01

Un alto dirigente de Ansarolá dice que el movimiento popular yemení dispone de cientos de misiles y aviones no tripulados (drones) ‘kamikazes’ para responder la agresión saudí.

Ansarolá tiene cientos de misiles y sistemas de alta tecnología de drones kamikazes que le permite atacar cuando quiera a las zonas sureñas o incluso contra Arabia Saudí”.

“Ansarolá tiene cientos de misiles y sistemas de alta tecnología de drones kamikazes que le permite atacar cuando quiera a las zonas sureñas o incluso contra Arabia Saudí”, ha declarado este miércoles Mehned Mohamad al-Salami, uno de los líderes de Ansarolá, en una entrevista a la agencia iraní Fars News.

Al-Salami ha asegurado que “Arabia Saudí teme a los recientes avances militares de Ansarolá en Yemen, ya que los comités revolucionarios y los combatientes yemeníes consiguieron acabar con el terrorismo en la provincia de Adén (sur)”.

En otra parte de sus declaraciones, el miembro de Ansarolá ha tachado de “incompletas y sin valores” las decisiones tomadas por los líderes árabes y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a que “no pueden resolver los problemas de Yemen y su pueblo”.

El régimen de Riad ya ha reconocido su derrota en Yemen en círculos secretos y está buscando una vía “decente” para retirarse.

Combatientes de Ansarolá junto a un sistema de misiles en Saná, capital yemení

 

Entre tanto, un observador militar bien informado ha destacado, en una entrevista con la misma agencia, que el régimen de Riad ya ha reconocido su derrota en Yemen en círculos secretos y está buscando una vía “decente” para retirarse.

La situación en Oriente Medio se volvió más tensa después de que el pasado 26 de marzo Arabia Saudí diera comienzo a una ofensiva aérea contra Yemen, sin el visto bueno de las Naciones Unidas, en un intento por restaurar el poder del expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un aliado cercano del régimen de Riad.

Entre tanto, el movimiento popular Ansarolá se ha ocupado de los asuntos del país ante la incapacidad de Mansur Hadi para gestionar distintos asuntos vitales, como el establecimiento de la seguridad y combatir la corrupción.

El pasado martes, Ansarolá logró expulsar a elementos del grupo terrorista Al-Qaeda y milicias leales al expresidente fugitivo Mansur Hadi del distrito de Al-Moala, en la ciudad sureña de Adén.

Varios informes, incluido un diplomático estadounidense citado por el diario estadounidense The Wall Street Journal, advierten de que las ofensivas aéreas iniciadas por Arabia Saudí —con el apoyo de sus aliados regionales y la luz verde de EE.UU.— contra Yemen han allanado el camino para el avance de Al-Qaeda en ese país.

mrk/ktg/hnb