• Casas yemeníes destruidas por los bombardeos de Arabia Saudí
Publicada: jueves, 2 de abril de 2015 18:18
Actualizada: viernes, 3 de abril de 2015 7:43

El Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), ha anunciado que las evidencias y documentos disponibles, indican que Arabia Saudí ha utilizado las armas de destrucción masiva, prohibidas internacionalmente, en su invasión contra Yemen.

Arabia Saudí y sus países aliados, han utilizado bombas de racimo en su intervención militar contra Yemen” ha declarado el Observatorio de Derechos Humanos

“Arabia Saudí y sus países aliados, han utilizado bombas de racimo en su intervención militar contra Yemen” ha declarado el Observatorio de Derechos Humanos, en tanto que ha expresado su preocupación por el uso repetido de tales armas en Yemen, según informa este jueves el portal Web libanés, ‘Al-Ahed’.

Asimismo, HRW en un informe publicado el día 28 de marzo había denunciado que las fuerzas saudíes deben rechazar de forma pública el uso de cualquier tipo de municiones de racimo y reconocer que su uso tiene un impacto devastador sobre los civiles.

Por otra parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ha informado que Arabia Saudí recientemente ha impedido el aterrizaje de un avión que contenía un convoy de contenidos farmacéuticos y de medicamentos, en el aeropuerto de Saná, capital de Yemen.

Además, este Comité, ha emitido un informe, en lo cual ha pedido garantizar la seguridad de sus 300 funcionarios en Yemen, para que ellos puedan continuar sus actividades humanitarias en este país árabe.

Desde el 26 de marzo Arabia Saudí y varios países árabes comenzaron una campaña bélica contra Yemen para tratar de restituir al dimitido presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Durante el curso de la aventura militar saudí decenas de personas, entre ellas 62 niños, de acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), han perdido la vida y cientos más han resultado heridos. Además, han sido destruidos varias casas y complejos residenciales en uno de los países más pobres del mundo.

mpv/ktg/rba