El dignatario bolivariano el miércoles durante declaraciones desde el palacio de Miraflores, sede presidencial en la capitalina ciudad de Caracas, llamó a esta comunidad a diseñar un plan de ayuda para los refugiados sirios que Venezuela tiene previsto recibir.
Hemos conversado de un plan de apoyo al pueblo sirio que ha tenido que salir en diásporas producto de la guerra y del terrorismo. Ofrecí y ratifiqué mi apoyo a 20 mil refugiados del pueblo sirio y prepararnos con un plan de retorno a su país", afirmó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
De esa manera, Maduro confirmó que su país acogerá a 20 mil migrantes sirios, quienes han abandonado su país de origen por la crisis de guerra que les ha impuesto el Occidente e intentan llegar a Europa a través del mar Mediterráneo.
"Hemos conversado de un plan de apoyo al pueblo sirio que ha tenido que salir en diásporas producto de la guerra y del terrorismo. Ofrecí y ratifiqué mi apoyo a 20 mil refugiados del pueblo sirio y prepararnos con un plan de retorno a su país", manifestó el dignatario venezolano.
Asimismo, el jefe de Estado del país suramericano deseó un futuro próspero a la nación árabe. "Ojalá el pueblo sirio pueda reconstruir su patria y reconquistar la paz", auguró.
En este sentido, Maduro durante una reunión con el canciller sirio, Walid al-Moalem, celebrado el martes en la ciudad estadounidense de Nueva York, comentó que los refugiados sirios que lleguen a Venezuela retornarán a su país cuando se presten las condiciones.
En el encuentro que se celebró en el marco de la 70ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el mandatario bolivariano también destacó la decisión del Senado ruso que en la misma jornada del martes dio luz verde al uso de las fuerzas armadas de Moscú en Siria con la intención de combatir contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
El Ministerio de Defensa de Rusia el miércoles informó de que los cazas rusos realizaron 20 vuelos en su primer ataque contra la banda takfirí EIIL en Siria.
Además, a principios del pasado mes de septiembre, Maduro defendió al presidente sirio, Bashar al-Asad y recalcó que siente dolor por la crisis de la guerra que azota a la nación árabe.
Desde el inicio de la crisis, en marzo de 2011, el Ejército sirio lleva a cabo una lucha sin cuartel contra varios grupos armados que, apoyados por ciertos países regionales y occidentales, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y Estados Unidos, buscan derrocar al Gobierno de Al-Asad.
ftn/ktg/nal