“A los fascistas y asesinos les espera la justicia, por sus crímenes”, dijo el sábado el mandatario venezolano, el mismo día que fue extraditado desde Colombia Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, principal responsable del asesinato de Serra y su esposa María Herrera.
A los fascistas y asesinos les espera la justicia, por sus crímenes”, dijo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro
Explicó que las autoridades venezolanas capturaron uno por uno a los responsables materiales de la muerte de Serra e identificaron a los “autores intelectuales” de dicho homicidio.
Fuimos capturando uno por uno y están trayendo de Colombia estos métodos asesinos, los han traído los de ultraderecha”, detalló Maduro.
“Fuimos capturando uno por uno y están trayendo de Colombia estos métodos asesinos, los han traído los de ultraderecha”, detalló Maduro, prometiendo el arresto de todos los autores intelectuales de ese “brutal crimen”, incluso si es necesario “buscar hasta debajo de las piedras”.
"Sabían que Robert Serra tenía una proyección tremenda y no lo querían ver en estas elecciones parlamentarias", agregó.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Serra y su esposa fueron asesinados la noche del pasado 1 de octubre en su residencia, en Caracas, capital venezolana.
Tras el asesinato del diputado, el mandatario aseguró que esa acción era parte de planes terroristas impulsados por elementos de la ultraderecha venezolana, quienes no escatimaron esfuerzos para desestabilizar el país a principios del año 2014 e incluso desatar un golpe de Estado contra el Gobierno de Maduro.
Para las autoridades venezolanas, el asesinato selectivo de dirigentes nacionales forma parte de planes terroristas para socavar la estabilidad en el país que cuentan con apoyo externo.
ftm/ctl/msf