El jefe del Estado venezolano ha catalogado la causa palestina como “la causa más noble por la cual pueda luchar la humanidad” y ha recordado que la Revolución Bolivariana, desde siempre apoya al pueblo palestino y seguirá respaldándolo frente a las acciones ilegales del régimen israelí.
"Saludo al pueblo de Palestina, la Palestina histórica, la Palestina de lucha, la que va a vencer. Está marcado el destino de victoria, de la justicia, de la verdad, del amor y del derecho a la vida", ha dicho el mandatario bolivariano.
Por su parte, el canciller palestino ha expresado su satisfacción por el apoyo de Venezuela a su país y ha agradecido al pueblo y el Gobierno boliviarianos por su constante apoyo a la causa palestina.
Durante la cita, ambas autoridades han firmado varios acuerdos bilaterales en campos como energía, educación, salud y diplomacia.
“Es un momento histórico porque estamos firmando en la presencia del presidente Nicolás Maduro, estos acuerdos de hermandad entre Caracas y Jerusalén Este (Al-Quds)”, ha afirmado Al-Maliki.
Desde la llegada al poder de fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en 1998, las relaciones entre el Estado de Palestina y Venezuela llegaron a desarrollarse hasta el punto que Caracas terminó sus relaciones diplomáticas con el régimen israelí en enero de 2009 y, semanas después, estableció nexos diplomáticos con Palestina.
hgn/ncl/mrk