• Los venezolanos asisten a la campaña “¡Obama deroga el decreto YA!”.
Publicada: miércoles, 8 de abril de 2015 14:20

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el martes la movilización de su pueblo en defensa de su soberanía, gracias a la campaña “¡Obama deroga el decreto YA!”.

Luego de afirmar que se han recolectado más de 9 millones de firmas contra el decreto imperial del pasado mes de marzo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Maduro apuntó que, en las próximas horas, la campaña conseguirá su meta de 10 millones de rubricas para exigir la derogatoria de esa medida.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Estoy seguro de que Obama firmó el decreto que señala a Venezuela como una amenaza, convencido por sus asesores de que ese era el punto de quiebre de la Revolución Bolivariana”, explicó el mandatario venezolano

“Estoy seguro de que Obama firmó el decreto que señala a Venezuela como una amenaza, convencido por sus asesores de que ese era el punto de quiebre de la Revolución Bolivariana”, explicó el mandatario para después indicar que la medida ya ha generado “energía, espíritu de unión y confianza” en el futuro de los venezolanos.

De acuerdo con Maduro, el “pasado glorioso” de la nación venezolana es un asunto que “jamás podrá ser comprendido por la arrogancia histórica de los gobiernos norteamericanos (…) No entenderán qué sentimos cuando decimos que somos hijos de Hugo Chávez. Fue una ola sorprenderte, la misma del 13 y 14 de abril de 2002, porque fue la que sembró Chávez en el pueblo”.

El pasado 9 de marzo, el presidente Obama emitió una grotesca orden ejecutiva que declara al Gobierno venezolano como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos”, además de sancionar a otros siete funcionarios del país sudamericano.

En tanto, Caracas ha demandado evidencias que prueben la supuesta “amenaza” que significa para la seguridad estadounidense, al mismo tiempo, acusa a Washington de que su ayuda a los golpistas y la preparación de una intervención militar amenaza la seguridad y la estabilidad de Venezuela.

Los infundios de Estados Unidos han generado tanto la reacción de las autoridades venezolanas como de otros organismospaíses del mundo, que junto con el pueblo venezolano urgen a su anulación.

Un caraqueño participa en la campaña: “¡Obama deroga el decreto YA!”

 

Asimismo, el jefe del Gobierno de Caracas propuso el inicio de una campaña mundial con etiquetas como  #ObamaDerogaElDecretoYa y #ObamaRepealTheExecutiveOrder, entre otros, para solidarizarse con Venezuela ante las acciones injerencistas de Estados Unidos.

Maduro tiene planeado entregar personalmente esas firmas a Obama, en el marco de la próxima Cumbre de Las Américas que tendrá lugar entre los días 10 y 11 de abril, para exigirle que revierta la medida.

tas/ybm/msf