Si aquí gobernara Mariano Rajoy, presidente franquista de España, ya hubiera recortado los sueldos, recortado a la mitad las pensiones, echando (a venezolanos) de sus casas que le hemos entregado, recortado los presupuestos de salud y educación, ya hubiera privatizado la educación pública".
"Si aquí gobernara Mariano Rajoy, presidente franquista de España, ya hubiera recortado los sueldos, recortado a la mitad las pensiones, echando (a venezolanos) de sus casas que le hemos entregado, recortado los presupuestos de salud y educación, ya hubiera privatizado la educación pública", afirmó durante un acto político en Catia La Mar, en el norteño estado Vargas.
Maduro lamentó que -con la aprobación de Rajoy- desalojaron a 400 mil españoles de sus hogares y echaron a "empujones" a una señora de 90 años de edad de su casa, mientras el Gobierno venezolano ha entregado 700 mil casas a familias de escasos recursos.
Por otro lado, cargó contra la polémica Ley de Seguridad Ciudadana, a la que los opositores españoles califican de “Ley Mordaza” y criticó que en España aprueben una medida que legalice encarcelamiento de los ciudadanos que critiquen públicamente al Gobierno.
Pero afortunadamente a Venezuela no la gobierna un derechista neoliberal vendepatria como Rajoy, sino que gobierna un patriota revolucionario y bolivariano, Nicolás Maduro, hijo de Hugo Chávez, gracias a Dios”
Para Maduro, es el "fascismo" que va retomando las banderas de la ultraderecha "franquista" en España.
“Pero afortunadamente a Venezuela no la gobierna un derechista neoliberal vendepatria como Rajoy, sino que gobierna un patriota revolucionario y bolivariano, Nicolás Maduro, hijo de Hugo Chávez, gracias a Dios”, sostuvo.
Además, puso de relieve que el Gobierno bolivariano y socialista nunca socavará los derechos sociales de su nación, pese a la reducción de los ingresos petroleros, provocados por la caída del precio mundial del crudo debido a la técnica estadounidense del fracking.
Al concluir, aseguró que los programas progresistas impulsados por el chavismo no serán detenidos, pese a las últimas amenazas y sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Las relaciones diplomáticas entre Caracas y Madrid han deteriorado últimamente por las declaraciones injerencistas de Mariano Rajoy, quien, según Maduro, ha apoyado y alentando a los líderes opositores, responsables de acciones terroristas que en febrero de 2014 dejaron 43 personas muertas y más de 800 heridas en Venezuela.
mjs/ctl/kaa