Los parlamentarios, elegidos el pasado 6 de diciembre, han llegado a la sede de la nueva Asamblea Nacional (AN), vigente hasta el año 2021, mientras fuera del Parlamento se han encontrado con partidarios oficialistas y opositores.
Nosotros vamos a seguir defendiendo a los excluidos y los que votaron por los diputados de ultraderecha ahora están viéndole la cara y están arrepentidos de lo que hicieron porque volvieron al pasado, a (partido opositor) Acción Democrática, porque el presidente que van a elegir Henry Ramos Allup, tiene historia en Venezuela y el pueblo la conoce”, ha expresado la diputada electa revolucionaria por el estado de Cojedes, Cilia Flores
Asimismo, los movimientos sociales del país sudamericano se han activado en varios puntos de Caracas (capital) para manifestar su respaldo a la Revolución Bolivariana y defender los logros sociales conquistados desde 1999.
El 6 de diciembre la oposición pudo ganar las parlamentarias con una mayoría significativa. La oposición alega tener una mayoría absoluta y todos sus diputados deben juramentar. Pero la Justicia venezolana suspendió a tres de los diputados opositores por irregularidades en las elecciones en el estado de Amazonas, lo que disminuye la mayoría opositora calificada.
La diputada electa revolucionaria por el estado de Cojedes, Cilia Flores, ha indicado que los 54 diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) seguirán defendiendo los derechos del pueblo, incluso los de esos ciudadanos que votaron equivocadamente y que hoy están arrepentidos.
“Nosotros vamos a seguir defendiendo a los excluidos y los que votaron por los diputados de ultraderecha ahora están viéndole la cara y están arrepentidos de lo que hicieron porque volvieron al pasado, a (partido opositor) Acción Democrática, porque el presidente que van a elegir Henry Ramos Allup, tiene historia en Venezuela y el pueblo la conoce”, ha expresado Flores desde la AN.
Por su parte, el también diputado reelecto a la AN por el PSUV Diosdado Cabello ha manifestado, a pocos minutos de iniciarse la ceremonia de juramentación, que los 54 diputados de la bancada revolucionaria serán "la voz y el alma del poder popular".
"Somos 54 diputados de la patria listos para defender al pueblo venezolano. Al pueblo le decimos que nosotros seremos su voz, su alma y su vida aquí en la Asamblea Nacional", ha agregado.
bhr/anz/hnb