• Policías de la autorproclamada República Popular de Donetsk (RPD).
Publicada: martes, 3 de noviembre de 2015 22:46

La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) alegó el lunes que había frustrado los planes de Ucrania para perpetrar atentados en los territorios bajo el control de la RPD.

“Como parte de nuestras operaciones, los oficiales del Ministerio de Seguridad de Estado han frustrado una serie de atentados terroristas a gran escala que iba a ejecutar el batallón Aidar”, se lee en el comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad de Estado de la RPD difundido por medios separatistas.

“Como parte de nuestras operaciones, los oficiales del Ministerio de Seguridad de Estado han frustrado una serie de atentados terroristas a gran escala que iba a ejecutar el batallón Aidar”, se lee en el comunicado de prensa difundido por las autoridades separatistas.

El batallón Aidar es una de las milicias que se crearon en Ucrania tras la intensificación de la crisis en el este del país. Los organismos internacionales acusan a este grupo armado, que recibe órdenes directas de Kiev, de realizar secuestros, detenciones ilegales, malos tratos, atracos, extorsiones y posibles ejecuciones.

Según la RPD, las fuerzas ucranianas elegían como blanco los sitios y lugares públicos para provocar el caos y facilitar la intervención del Ejército ucraniano en las áreas controladas por los independentistas.

Miembro del batallón Aidar.

 

Revelaron, a su vez, que habían descubierto los nefandos planes de las fuerzas ucranianas gracias a los informes de un agente encubierto que habían infiltrado en el batallón Aidar.

Los independentistas del este de Ucrania ya habían acusado a Kiev de preparar actos de sabotaje en las zonas bajo su control.

Desde el comienzo del conflicto en Ucrania, en abril de 2014, las dos regiones orientales del país han sido testigos de enfrentamientos mortales entre las fuerzas independentistas y el Ejército ucraniano, y 1,6 millones de personas han abandonado sus hogares para huir de la violencia y cerca de 8000 han muerto como resultado de los enfrentamientos.

hgn/nii/ 

Comentarios