Los manifestantes, para expresar su rechazo a la intervención militar saudí, han protagonizado una concentración frente al consulado de Riad en Estambul, donde coreaban consignas contra los patrocinadores de estos ataques, es decir, EE.UU. y el régimen de Israel.
El portavoz de la protesta, en una declaración, ha afirmado que Arabia Saudí y otros países títeres de la hegemonía mundial, que no se atreven a hacer frente a las medidas ocupacioncitas de EE.UU. y de sus aliados, hoy se han unido para agredir a los revolucionarios yemeníes.
Los manifestantes exigían a los agresores y a sus patrocinadores, en concreto al Gobierno de Turquía, que pongan fin cuanto antes a sus medidas de lesa humanidad contra el pueblo yemení.
El 26 de marzo, el régimen de Al Saud inició una serie de ilegales ataques aéreos contra el movimiento popular yemení Ansarolá, en un intento de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansu Hadi, un estrecho aliado de Riad.
Hasta el momento, decenas de personas, incluidos niños, han muerto como consecuencia de la ofensiva militar de Riad en diferentes partes de Yemen.
tmv/nii/