Al principio, el titular estadounidense debía regresar el domingo a Estados Unidos pero finalmente se quedará "en observación" en el hospital de Ginebra (Suiza), ha anunciado el Departamento de Estado.
El secretario había previsto tomar el avión hacia Estados Unidos esta noche, pero tras una nueva consulta, (los doctores) consideraron razonable mantenerlo esta noche en el hospital en observación y que regrese a Estados Unidos mañana (por el lunes), ha indicado John Kirby.
"El secretario había previsto tomar el avión hacia Estados Unidos esta noche, pero tras una nueva consulta, (los doctores) consideraron razonable mantenerlo esta noche en el hospital en observación" y que regrese a Estados Unidos "mañana" (por el lunes), ha indicado este domingo su portavoz John Kirby, subrayando que se trataba de una simple medida de precaución.
El accidente tuvo lugar sobre las 09:40 (07:40 GMT) cerca de la localidad de Scionzier, en el departamento de Alta Saboya (este de Francia), y Kerry fue trasladado al hospital de la Universidad de Ginebra.

Arfaoui Aymen, de 29 años, y habitante de Scionzier, explicó que había visto "policías por todos lados". "Vi una escolta enorme para dos coches, con la policía suiza, gendarmes y policías franceses".
"Su herida no pone su vida en peligro", ha señalado Kirby, precisando que el secretario de Estado no había "perdido el conocimiento" en ningún momento.
Kirby no ha dado detalles sobre las circunstancias de lo sucedido y ha indicado simplemente que había "personal sanitario y un médico en el momento del accidente con el convoy del secretario de Estado".
Otro responsable del Departamento de Estado, que ha pedido el anonimato, ha confirmado que el secretario estaba "despierto" y "consciente".
La misma fuente, que no se encontaba en el lugar, ha manifestado que Kerry se había caído en una curva. Ningún otro vehículo estuvo implicado en el accidente.
Kerry regresará a Boston en un "avión equipado" a petición de los médicos, y se operará en el Hospital General de Massachusetts, el mismo que lo intervino recientemente de la cadera, según Kirby.
El jefe de la Diplomacia estadounidense, de 71 años y gran amante del ciclismo, se encontraba en Ginebra desde el viernes junto a su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, para seguir adelante con las conversaciones sobre el programa nuclear del país persa.
Además, tenía previsto visitar Madrid, capital española y asistir a una reunión en París, capital francesa, antes de que el accidente lo obligara a cancelar su gira europea.
mah/rha/hnb