• Niños son trasladados en una camioneta, para alejarlos de los bombardeos saudíes sobre Saná, la capital de Yemen
Publicada: domingo, 19 de abril de 2015 1:25

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, ha denunciado los esfuerzos de Arabia Saudí para obstaculizar el envío de ayudas humanitarias a Yemen, país que es objeto de ataques aéreos saudíes desde el pasado 26 de marzo.

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos insta a crear corredores humanitarios seguros para suministro de ayudas al pueblo yemení.

Durante una conversación telefónica mantenida el sábado con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, Amir Abdolahian ha instado a crear corredores humanitarios seguros para suministro de ayudas al pueblo yemení.

El vicecanciller iraní ha señalado en que medicamentos, comida y combustible son de las más urgentes necesidades de los ciudadanos yemeníes, sobre todo los que han tenido que abandonar sus viviendas por los bombardeos saudíes.

Por su parte, Maurer ha lamentado que los esfuerzos del CICR durante las últimas cuatro semanas para recibir el apoyo de las autoridades al envío de las ayudas médicas y alimentarias a Yemen hayan sido infructíferos.

Además, ha agradecido el respaldo de Irán a las tareas humanitarias en Yemen para después anunciar que en un futuro próximo el vicepresidente del CICR viajará a Irán a fin de abordar las vías para el envío de cargamentos de ayudas a Yemen desde el país persa.

El pasado miércoles, las Naciones Unidas denunció que al menos 5 buques mercantes con cargas de alimentos están atrapados cerca de aguas territoriales de Yemen debido a que naves de guerra de Arabia Saudí no permiten su paso a menos que sean registrados so pretexto de que transportan armas destinadas al movimiento popular yemení Ansarolá.

Un avión aterrizado en el aeropuerto de Saná, capital yemení, con un cargamento de ayudas humanitarias de la Organización de Socorro y Rescate de la Media Luna Roja de Irán.

 

Últimamente, Irán ha enviado varios lotes de ayudas humanitarias a Yemen, donde los ataques saudíes han obligado a un número de entre 120.000 y 150.000 civiles a abandonar sus hogares, según el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

rba/ktg/nal