Un vídeo publicado el martes por el rotativo británico Daily Mail muestra como comandos israelíes entran en Siria para trasladar a algunos integrantes de grupos armados sirios a hospitales dentro de los territorios ocupados palestinos y tratarlos.
Los israelíes aseguraron que en los últimos tres años han estado llevando a cabo operaciones similares en los que hasta el momento han gastado más de 13 millones de dólares.
También señalaron que más del 80% de los cerca de 2000 sirios que han tratado en sus hospitales ejercen en las filas de grupos armados y bandas terroristas que luchan para derrocar el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.
Los comandos israelíes entrevistados por el rotativo británico informan que cada noche entran en el territorio sirio para rescatar a terroristas y tratarlos en centros médicos israelíes.
No obstante no hicieron referencia alguna a cómo es que llegan a saber cuándo deben dirigirse hacia la frontera siria para trasladar a los terroristas que han resultado heridos y necesitan atención médica.
“Quien te presta atención [médica] no es tu enemigo. Israel no es mi enemigo. Gracias a Israel por tratarme”, dijo a Daily Mail uno de los terroristas que fue rescatado por las fuerzas israelíes, que probablemente podría ser integrante de la banda takfirí el Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en Siria.
Anteriormente también habían salido imágenes y evidencias del apoyo del régimen de Tel Aviv a los terroristas y hombres armados que luchan entre sí y en contra de las fuerzas gubernamentales en Siria.
En febrero del año pasado hasta llegaron a divulgarse imágenes del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitando a terroristas en un hospital militar en los ocupados altos de Golán.
hgn/ktg/msf