Esta nueva violación israelí al territorio sirio tuvo lugar durante la noche de jueves y la madrugada de este viernes, informa la cadena 2 del régimen de Tel Aviv.
Los ataques aéreos han alcanzado cuatro vehículos del Ejército sirio, que según alegan autoridades israelíes, contenían misiles balísticos. “Los aviones israelíes atacaron los vehículos después de que salieran de una base militar”, indica el diario The Times of Israel.
Las aeronaves israelíes también apuntaron contra una gasolinera, provocando una masiva explosión en el lugar del bombardeo, agrega la fuente.
Por el momento, no ha habido pronunciamientos por parte del Gobierno de Damasco al respecto y tampoco se sabe si los ataques dejaron víctimas mortales entre el Ejército o los ciudadanos sirios.
El martes, el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu reconoció que su ejército realiza “de vez en cuando” ofensivas en el suelo sirio para “impedir la creación de un nuevo frente” contra el régimen que preside.
Desde el estallido de los conflictos en Siria en 2011, se han registrado numerosos ataques aéreos del régimen de Tel Aviv contra las posiciones del Ejército del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Dichos ataques buscan frenar el avance logrado por las tropas sirias, apoyadas por los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), frente a los grupos terroristas.
El diario israelí Haaretz confirmó en enero de 2015 los informes sobre el amplio apoyo del régimen israelí a las bandas terroristas vinculados al Frente Al-Nusra, la rama siria de Al-Qaeda, en los altos de Golán, la meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.
mjs/ctl/hnb