Según informa este lunes la cadena libanesa Al-Mayadeen, los soldados sirios, además de recuperar el control total de Mahin y Hamrin, al sureste de la ciudad de Homs, han acabado con la vida de decenas de terroristas.
Estos dos pueblos se encuentran al este de una estratégica carretera norte-sur, que atraviesa las principales ciudades de Siria y es de crucial importancia para proteger los territorios controlados por el Gobierno sirio en el oeste del país. Además están cerca de las vías que unen la ciudad de Palmira (centro), ocupada el pasado mes de mayo por Daesh, y las ciudades occidentales.
Durante estas operaciones, los aviones militares sirios y rusos han bombardeado las posiciones de Daesh en Mahin y Hamrin y en la zona de Al-Halabat, al oeste de Palmira.
En una entrevista concedida el domingo a la cadena china de televisión Phoenix, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, subrayó que, desde el comienzo de la intervención militar de Rusia, las fuerzas gubernamentales sirias han avanzado en "casi todos los frentes".

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia realiza operaciones militares contra los grupos terroristas en Siria a petición del país árabe.
En el marco de estas operaciones, el Ejército sirio ha logrado significativas victorias frente a los terroristas, aumentando las esperanzas de poner fin a una crisis que se ha saldado de momento con más de 250 000 muertos.
rba/nii/