• Vehículos lanzacohetes multiples Katiusha del Ejército sirio durante una operación contra grupos terroristas.
Publicada: viernes, 13 de noviembre de 2015 14:36

Los logros territoriales del Ejército sirio prosiguen este viernes con la recuperación del poblado de Tel Hadya, en el sur de la provincia noroccidental de Alepo.

La información, anunciada por la televisión estatal siria, ha sido también confirmada por el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.

Este logro se consigue menos de 24 horas después de que las tropas sirias, apoyadas por los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y por la aviación rusa, expulsaran a los miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de la estratégica aldea de Al-Eis, al este de Tel Hadya.

Las unidades militares sirias se han hecho además, este mismo viernes, con el control de las localidades de Banes y Rasm Sahrij.

Según fuentes presentes sobre el terreno, el avance de las tropas sirias se prosigue hacia el sur de Alepo, siendo sus próximos objetivos los pueblos de Zerbeh y sus alrededores, cuya liberación tiene valor estratégico, ya que permitirá a los soldados sirios controlar gran parte de la carretera estatal Alepo-Damasco.

Las filas de Daesh y otros grupos extremistas, entre ellos el Frente Al-Nusra (rama siria de Al-Qaeda), están sufriendo grandes derrotas desde que el Ejército sirio diera inicio, hace casi un mes, a una operación a gran escala para liberar las zonas bajo el yugo de los terroristas, con el apoyo de la aviación rusa, que inició el 30 de septiembre una campaña de ataques aéreos contra las posiciones de los grupos takfiríes en el país árabe.

Integrantes de grupos terroristas corren hacia las colinas de Azzan, en Alepo, después de que sus posiciones sean bombardeados por fuerzas del Ejército sirio.

 

Según el mismo OSDH, son ya más de 250 000 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la crisis, en marzo de 2011.

mjs/mla/rba