• Tanques y vehículos militares del Ejército sirio.
Publicada: miércoles, 28 de octubre de 2015 0:59
Actualizada: miércoles, 28 de octubre de 2015 7:17

El Ejército de Siria liberó 50 poblados y acabó con la vida de decenas de terroristas en la provincia noroccidental de Alepo, informaron el martes fuentes militares sirias.

"Ayer (lunes) el Ejército se adentró en dirección a la provincia de Idlib (noroeste), fueron liberados unos 120 kilómetros cuadrados, 50 pueblos", reveló una fuente militar siria a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

"Ayer (lunes) el Ejército se adentró en dirección a la provincia de Idlib (noroeste), fueron liberados unos 120 kilómetros cuadrados, 50 pueblos", reveló una fuente militar siria a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El Ejército sirio, añade la fuente, contó con el apoyo de los comités populares y la Fuerza Aérea del país en las operaciones antiterroristas en Alepo y, además de matar a decenas de extremistas, destruyeron varios de sus vehículos militares.

Las fuerzas sirias también consiguieron avanzar en el interior de la provincia de Idlib y acabaron con la vida de al menos 110 terroristas: tres al menos eran de nacionalidad turca.

Al mismo tiempo confirma que al menos dos líderes de los grupos terroristas murieron en los ataques aéreos sirios en la provincia de Idlib.

Soldados del Ejército sirio en una operación antiterrorista.

 

En las últimas semanas, con el apoyo de las Fuerzas Aéreas de Rusia, el Ejército sirio ha hecho significativos avances y cosechado grandes logros frente a los terroristas que desde 2011 tratan, sin éxito alguno, de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Hasta el momento la crisis siria ha dejado un saldo de al menos 191 000 muertos, según cifras divulgadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

hgn/nii/