• El Sukhoi Su-25, una aeronave desarrollada por Rusia.
Publicada: miércoles, 30 de septiembre de 2015 22:24
Actualizada: jueves, 1 de octubre de 2015 9:38

El Ministerio de Defensa de Rusia ha divulgado un vídeo de sus ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

Los puestos de control de los grupos terroristas del EIIL en las montañas están destruidos por completo”, ha dicho este miércoles el portavoz de la Cartera rusa de Defensa, el general mayor Ígor Konashenkov.

Los puestos de control de los grupos terroristas del EIIL en las montañas están destruidos por completo", ha dicho el portavoz de la Cartera rusa de Defensa, el general mayor Ígor Konashenkov.

Konashenkov ha añadido que todos los ataques se llevaron a cabo tras un reconocimiento minucioso y una estrecha coordinación con el Ejército sirio.

Además, el operativo cuenta con el firme apoyo del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, el cual ha aprobado este mismo miércoles, por unanimidad, el uso de las Fuerzas Armadas del país en el extranjero después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, así lo solicitara.

También Konashenkov ha subrayado que los aviones de combate del país euroasiático no han atacado instalaciones civiles o a sus alrededores.

Sin embargo, a este respecto, unas horas después de los ataques rusos, el jefe de la autodenominada Coalición Nacional Siria (CNS), Jaled al-Joya, ha alegado que los ataques aéreos de Rusia han matado a al menos 36 civiles en la provincia central de Homs.

Por su parte, Maria Zajárova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, ha resaltado que la información sobre las supuestas víctimas en Siria es parte de una guerra informativa para minimizar la efectividad de los ataques rusos contra el grupo terrorista en el país árabe.

La semana pasada, el Ejército sirio recibió aviones de reconocimiento y de combate rusos para emplearlos en la lucha contra el grupo terrorista EIIL.

Imagen satelital que muestra aviones de combate y helicópteros rusos en una base militar en la ciudad de Latakia, noroeste de Siria. 20 de septiembre de 2015

 

En los últimos días se han conocido varios reportes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria y sobre el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques en el país árabe.

Rusia lanza ataques contra Daesh en un momento en el que la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., ha realizado, hasta la fecha, unos 2500 ataques aéreos contra supuestas posiciones del EIIL en Siria, asaltos que no han tenido resultados concretos.

alg/anz/rba