El Ejército recuperó el control total de otra veintena de edificios y mató e hirió a decenas de terroristas en la estratégica ciudad de Al-Zabadani (suroeste), según informó el jueves la agencia siria de noticias SANA.
Además las fuerzas sirias y combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) destruyeron parte de las armas y municiones de los terroristas, entre ellas ametralladoras, citan fuentes militares.
Ubicada a unos 12 kilómetros del paso fronterizo Yudeida, por donde pasa la carretera Damasco-Beirut, las capitales de Siria y El Líbano, respectivamente, Al-Zabadani se considera uno los últimos bastiones de terroristas cerca de la frontera común con El Líbano.
De otro lado, las unidades del Ejército sirio avanzaron en la parte suroccidental de país al eliminar a un número de hombres armados en las provincias de Daraa y de Quneitra.
Además en el noroeste del país y durante las operaciones militares llevadas a cabo por separado en provincia de Latakia, Idlib y Hama las tropas sirias mataron a 23 integrantes de los grupos armados.
Desde el comienzo de la crisis siria, en marzo de 2011, el Ejército ha librado una incesante lucha contra varios grupos armados, que respaldados por ciertos países regionales y occidentales, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y EE.UU., buscan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
De acuerdo al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la violencia provocada por estas bandas ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones.
nas/ncl/rba