“Desde su creación en 1945, el Ejército sirio ha sido el Ejército de todas las naciones árabes y ha defendido sus ideales, su dignidad y sus derechos (…) la historia testifica los triunfos de este Ejército ante las conspiraciones colonialistas israelí-estadounidenses”, ha enfatizado.
Desde su creación en 1945, el Ejército sirio ha sido el Ejército de todas las naciones árabes y ha defendido sus ideales, su dignidad y sus derechos (…) la historia testifica los triunfos de este Ejército ante las conspiraciones colonialistas israelí-estadounidenses”, ha enfatizado el ministro sirio de Defensa, el general Fahed Yasem al-Freiy.
En declaraciones ofrecidas por el 70º aniversario de la creación del Ejército sirio, el máximo titular castrense de Siria ha recordado que los avatares en Siria son parte de viejos y nuevos complots del régimen sionista y Estados Unidos.
En este contexto, ha precisado que independientemente de sus formas y nombres, esas conspiraciones buscan crear caos en la región a través de diferentes grupos terroristas takfiríes y dividir y dominar los países de la región.
Ha subrayado también la resistencia del Ejército ante el terrorismo takfirí y las conspiraciones colonialistas, y ha recalcado que el Ejército sirio ha demostrado que cumple bien con su responsabilidad.
A este respecto, ha recordado que se trata de “grandes lecciones de heroísmo, sacrificio, valentía y abnegación para todos”, y la historia y las futuras generaciones nunca olvidarán estas hazañas y lecciones.
El general Al-Freiy ha elogiado la alta moral de los soldados y enfatizado que “Siria está marchando con firmes pasos hacia la victoria, sin hacer caso a los rumores y la guerra psicológica librada en su contra, gracias a la unidad de su pueblo, y los sacrificios del Ejército”.
“Nuestra mirada hacia el futuro se basa en la victoria total y firme contra los planes y complots enemigos y la continuación de los sacrificios en el camino del patriotismo”, ha concluido.
Las afirmaciones del ministro de Defensa de Siria tienen lugar un día después de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, agradeciera la resistencia del Ejército sirio ante la violencia de los terroristas takfiríes.
“Debido a que ustedes son un ejemplo en la defensa de la patria y la preservación de la integridad de la nación, el pueblo sirio ha permanecido a su lado para repeler a los agresores”, señaló el mandatario sirio.
Desde el inicio de la crisis siria en marzo de 2011, el Ejército de Siria ha dado inicio a la incesante e infatigable tarea de aniquilar el terrorismo con el fin de restablecer la seguridad y la paz en todo el territorio sirio.
Como fruto de la resistencia siria ante este plan tramado por ciertos países regionales y occidentales para derrocar al presidente Bashar al-Asad, un gran número de terroristas han sido abatidos y varias partes del territorio sirio ya son limpiadas de la presencia terrorista.
tas/ktg/nal