Mostrándoles vídeos espantosos de decapitaciones en los campos de entrenamiento a los niños, dirigentes de Daesh les enseñan cómo decapitar a otros, entre otros actos salvajes, según nuevos informes publicados este lunes.
Ofreciéndoles regalos, lavándoles el cerebro o bajo amenazas, los terroristas entrenan a adolescentes y niños que actualmente reclutan en las zonas bajo su control en Siria e Irak, de acuerdo a la agencia de noticias estadounidense Associated Press.
A través de la organización de eventos al aire libre para niños en zonas controladas por EIIL, este grupo les muestra vídeos a estos jóvenes y les entrega bebidas y caramelos.

Según las declaraciones de un niño izadí identificado como ‘Yahya’ citadas en el informe, el texto explica que los terroristas les muestran vídeos de decapitaciones a los niños y les entregaban una muñeca y una espada para practicar la decapitación.
Capturado en 2014 tras un ataque de EIIL en norte de Irak, el adolescente de 14 años ya ha entendido cómo sostener la espada, y cómo golpear; sin embargo, el joven logró escapar del campo de entrenamiento Farouq de Al-Raqa, en el norte de Siria.
Durante cinco meses el niño fue sometido a un entrenamiento de ocho a 10 horas al día para aprender a disparar con armas de fuego, ejercicios y simulacros de armas, según Yahya.
Con el fin de crear una nueva generación de terroristas, los hombres armados obligan a los jóvenes a golpearse entre sí durante el entrenamiento y si no lo hacen, les disparan, ha afirmado Yahya. "Nos golpearon por todas partes.", ha añadido.

Por su parte, el denominado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) señaló el pasado marzo que el EIIL abrió varias oficinas en el este de Siria para reclutar a menores de edad, tras ver fracasados sus esfuerzos para atraer a nuevos integrantes a sus filas, según fuentes cercanas a la banda.
El EIIL, con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, comete crímenes de lesa humanidad en Siria, Irak y Libia, entre los que destacan ejecuciones sumarias y secuestros masivos.
nas/ktg/rba