Según fuentes militares, los ataques aéreos en contra de los terroristas en Latakia se han aumentado en las últimas 48 horas para cortar las líneas de suministro de estos hombres armados que se encuentran cera de la frontera con Turquía.
Las fuerzas sirias aseguran haber recapturado el control de varias localidades y colinas ubicadas en la zona, entre ellas Beit Jadur, Beit Zaifa, Tel al-Jadar y Yabal al-Rahmaliya.
Los terroristas que operan en Siria, sobre todo el grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en ese país, controlan varias zonas de la provincia de Latakia que alberga el puerto más grande de Siria.
Los militares sirios intensificaron sus operaciones en la zona desde el pasado abril, es decir cuando los terroristas controlaron la estratégica ciudad de Yisr al-Shughur, en la provincia de Idlib (noroeste) cerca de Latakia.
Según detalló un oficial del Ejército sirio, sus operaciones tienen como fin cortar las líneas de suministro a los terroristas desde Turquía, sobre todo en la ciudad de Salma, que desde el 2012 se encuentra bajo control del Frente Al-Nusra.
De otro lado, un oficial de alto rango castrense explicó a la cadena libanesa Al-Manar, que la presencia de estos hombre armados cada día es más débil de tal manera ya no se atreven a acercarse a Latakia.
Últimamente, las fuerzas del Ejército sirio han alcanzado nuevos avances en la zona fronteriza sirio-libanesa en operaciones que tienen como fin garantizar la seguridad de esta región e impedir que los extremistas dominen más áreas.
Según cifras del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la violencia provocada por los grupos terroristas respaldados por EE.UU., Arabia Saudí, Catar, Jordania y Turquía, ha ocasionado la muerte de 230.000 personas en el territorio sirio.
nas/ktg/rba