Según una fuente cercana a las Unidades de Protección Popular (YPG), los combatientes kurdos han recuperado una estratégica carretera que une la ciudad Tal Abyad (cerca de la frontera turca), ocupada por Daesh, a Al-Raqa, el principal bastión de la banda terrorista en Siria.
Tal Abyad está completamente rodeada. Daesh no tiene lugar para huir", indica un comandante de YPG.

"Esta es la única vía que vincula Turquía con la base principal del grupo extremista", ha precisado la fuente, agregando que las fuerzas YPG también han entrado en algunas áreas dentro de Tal Abyad.
Por otra parte, los combatientes kurdos han tomado posiciones en la parte siria de la frontera, entre la ciudad fronteriza turca Akçakale y Tal Abyad.
"Tal Abyad está completamente rodeada. Daesh no tiene lugar para huir", ha indicado un comandante de YPG, mientras otras fuentes informan de la muerte de al menos 19 terroristas de Daesh en los enfrentamientos cerca de la ciudad.

La conquista de Tal Abyad, al bloquear el corredor entre Al-Raqa y el territorio turco, dificultaría la entrega de armas y el traslado de terroristas por la Inteligencia de Ankara.
Tras tomar Ras al-Ain, a finales de mayo, los combatientes kurdos se hicieron hace unos días con el control de la parte oriental de Suluk, reduciendo a 25 kilómetros el corredor sur-norte que une Al-Raqa con la frontera turca, para después anunciar el inicio de las operaciones para la liberación de Tal Abyad.
rba/ctl/nal
