• Miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ejecutan a civiles sirios.
Publicada: jueves, 28 de mayo de 2015 17:04
Actualizada: jueves, 28 de mayo de 2015 18:20

El grupo terrorista EIIL ha ejecutado a más de 2600 personas, entre ellos 1511 civiles, solo en Siria desde el 2014, cometiendo crímenes de lesa humanidad en este país árabe y en su vecino Irak.

De acuerdo con el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) que ha registrado estas cifras, el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) liquidó a todas estas personas acusándolas de blasfemia, espiar para el presidente sirio, Bashar al-Asad, sodomía, luchar, protestar o espiar contra EIIL, traición, pertenecer a las fuerzas de seguridad sirias, tráfico de drogas, recibir entrenamiento de la “coalición” internacional anti-Daesh o apoyar a las fuerzas kurdas en Siria.

Los métodos utilizados por este grupo takfirí, son la decapitación, el fusilamiento o la lapidación, ha anunciado este jueves el OSDH al precisar que entre los ejecutados civiles, hay 23 niños y 32 mujeres.

Asimismo, entre los ejecutados se destacan, 825 oficiales y soldados de las fuerzas gubernamentales que fueron arrestados durante los enfrentamientos, así como 143 combatientes del grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, que igualmente fueron detenidos durante los choques o en puestos de control, indica el organismo.

Según relata el opositor OSDH, las ejecuciones han tenido lugar en las provincias de Deir Ezzor (este), Al-Raqqa (norte), Al-Hasaka (noreste), Alepo (noroeste), Damasco Rural (suroeste), Homs (centro) y Hama (noroeste).

Miembros de Daesh ejecutan en masa a civiles sirios.

 

En este último año, el grupo terrorista Daesh, también ha ejecutado a 139 de sus propios miembros por "exceder los límites de la religión y espiar para otros países", que según el OSDH, la mayoría de ellos fueron asesinados tras ser capturados cuando intentaban regresar a sus casas.

Como este informe no incluye a los desaparecidos y detenidos dentro de las cárceles de Daesh, el organismo estima que “el número real de personas que han sido ejecutadas es superior al documentado”.

En este sentido, al recordar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) “su misión de mantener la paz y la seguridad internacional” ha urgido que adopte medidas para “ayudar a los sirios que han sufrido y siguen sufriendo masacres a diario ante los ojos de los miembros del Consejo”.

EE.UU. y sus aliados respaldan a grupos terroristas como el EIIL activos en Siria e Irak, según un reciente informe de e la Inteligencia de Defensa de EE.UU., Washington era plenamente consciente de que armar a los denominados “opositores moderados” sirios que luchan contra Al-Asad, podría resultar en la creación de un grupo extremista en la región como el grupo terrorista EIIL.

Estos grupos terroristas han cometido ingentes crímenes de lesa humanidad contra la nación inocente siria, matando a cientos de miles de personas.

Ayer, miércoles, el grupo takfirí Daesh ejecutó a 20 personas en las ruinas de la histórica ciudad siria de Palmira, en el centro de Siria.

fdd/ktg/nal