Tras duros enfrentamientos, las fuerzas kurdas expulsaron a los integrantes del EIIL de los pueblos de Tel al- Fwaydah, Tel Jedaya y otras 3 aldeas, además de hacerse con el control de la carretera que une la localidad de Tel Tamer, a unos 40 kilómetros al sur de la frontera turca, y la ciudad de Al-Hasaka.
En los choques registrados el viernes, al menos 35 miembros del EIIL y 12 combatientes kurdos perdieron la vida, según la agencia de noticias Syriahr.
Por su parte, el YPG destacó en un comunicado que al menos 65 terroristas habían muerto desde el jueves en los enfrentamientos en la zona.

La nota anunció también haber repelido un ataque con coche bombas del grupo takfirí contra el pueblo de Tel Reman.
Por su parte, la agencia de noticias oficial siria SANA ha informado este sábado de decenas de bajas en las filas de grupos terroristas en la ciudad de Daraa (suroeste) en la región de Quneitra, en la frontera con los altos de Golán ocupados por el régimen de Israel en los choques con el Ejército sirio.
Además, las tropas sirias ganaron el terreno en la provincia central Hama (noroeste), donde obligaron al grupo armado Ahrar al-Sham retirarse de la localidad de Al-Sermania, cuyo control cayó el 25 del pasado abril en las manos de esta banda terrorista.
Más de cuatro años tras su inicio, la crisis siria, provocada por grupos que cuentan con el apoyo de algunos países occidentales y regionales, ha dejado más de 215.000 muertos.
kaa/ktg/rba