• Combatientes de Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria
Publicada: sábado, 28 de marzo de 2015 17:06

El grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, ha tomado la ciudad siria de Idlib (noroeste) después de duros enfrentamientos con el Ejército sirio, informa este sábado el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.

"Los combatientes de Frente Al-Nusra, Ahrar al-Sham, Yond al-Aqsa y otras bandas terroristas se han hecho con el control total de la ciudad, después de cuatro días de enfrentamientos con el Ejército sirio", anuncia el OSDH.

El Frente Al-Nusra, en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, también confirma la noticia y ha cargado fotos de algunas zonas ahora en su poder.

El OSDH también ha informado de que los grupos terroristas han empezado sus operaciones de limpieza en la ciudad: buscan a los soldados sirios que se refugian en las casas.

El Gobierno sirio esta misma semana denunció que "miles de terroristas" habían penetrado en su país desde Turquía para atacar Idlib y los alrededores.   

Si la ciudad cae, sería la segunda capital provincial que pierden las fuerzas del presidente, Bashar al-Asad, en los cuatro años de conflicto en el país.

La ciudad oriental de Al-Raqa cayó en manos de los terroristas del Frente Al-Nusra en marzo de 2013. Poco después pasó al control del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), que la declaró su capital de facto.

Desde el inicio de los choques el pasado martes en Idlib, al menos 130 personas de las dos partes han perdido la vida en los enfrentamientos, según el OSDH.

mkh/nii/