• El senador republicano estadounidense, Richard H. Black
Publicada: viernes, 20 de marzo de 2015 3:00

El continente europeo será blanco de las agresiones terroristas, si los integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) logran derrocar el Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad, afirmó el senador estadounidense, Richard H. Black.

En una entrevista el jueves concedida al canal de noticias ruso 'RT', el senador republicano expresó su preocupación por el avance de los miembros de esta banda terrorista en Siria, para después aseverar que su cercanía a la ciudad de Damasco, capital del país árabe, es considerada como una importante amenaza para el viejo continente.

En esta misma línea, Black aseguró que si los integrantes del EIIL toman el poder en Siria, serán capaces de acabar con los Gobiernos de Jordania y El Líbano.

Conforme a estas declaraciones, el derrocamiento de estos Gobiernos es el primer punto de entrada de los miembros de la banda terrorista a los países europeos.

En 2014, Richard Black, quien es considerado uno de los pocos senadores estadounidenses que no ve con buenos ojos la decisión de la Casa Blanca de acabar con el Gobierno legítimo de Siria, escribió una carta al mandatario del país árabe agradeciéndole por su importante apoyo a la población cristiana residente en su país.

De igual manera agradeció al Gobierno de Damasco por haber puesto en marcha una valiosa operación para liberar varias poblaciones cristianas en la frontera con El Líbano.

Desde el inicio de la crisis siria, los países occidentales han sido los principales patrocinadores de los grupos armados en Siria, y han insistido en la salida del poder de Al-Asad.

No se descarta que Occidente de un giro político al respecto, casi cuatro años después de haber visto fracasados sus complots para derrocar a Al-Asad y reforzar a grupos takfiríes como el EIIL, que actualmente amenaza la seguridad de sus propios patrocinadores.

Durante los últimos meses, autoridades de diferentes países del mundo han advertido sobre la posibilidad de la entrada de miembros de Daesh en Europa, en caso de que esta banda terrorista acabe con el Gobierno de Damasco.

mno/ybm/nal