Seguimos escuchando las declaraciones, debemos esperar a los actos y entonces decidiremos.
“Seguimos escuchando las declaraciones, debemos esperar los actos y entonces decidiremos”, ha apuntado el mandatario sirio, para después afirmar que decidir sobre el futuro del presidente sirio es deber de la nación siria.
Luego de apuntar que cualquier cambio en la política de la comunidad internacional sobre su país debe pasar por poner fin al “apoyo político y logístico a los terroristas”, Al-Asad ha reiterado que “nosotros solo escuchamos la voz de la nación siria y todo lo que venga desde el extranjero será como burbujas de agua”.
En este sentido, ha afirmado que la única opción que queda para la nación siria es “defender la patria” y rememorado que cualquier cambio de la actitud internacional sobre Siria debe ser honesto, práctico y positivo.
De acuerdo con Al-Asad, la modificación de la postura de países sobre Siria requiere del cambio de enfoque de ciertos países árabes y occidentales sobre Siria.
Ayer domingo, Kerry, reconoció que la única solución a la crisis en Siria es negociar con su presidente e hizo hincapié en que Estados Unidos no cesará en su búsqueda para encontrar una solución política que zanje el conflicto, que ha entrado en su quinto año.
No obstante, Marie Harf, portavoz de Kerry, dejó claro después que estos comentarios no indican un cambio en la política estadounidense y que “no hay futuro para Al-Asad en Siria”.
Desde marzo de 2011, Siria es escenario de sangrientos conflictos armados provocados por mercenarios procedentes de varios países del mundo que reciben el apoyo de Occidente y sus aliados regionales para derrocar al Gobierno legítimo de Damasco.
tas/ctl/nal