Conforme a los medios de comunicación canadiense, los jóvenes, incluidas algunas mujeres, quienes estudiaban en la Universidad de Maisonneuve en la segunda ciudad más poblada de Canadá, Montreal, el día 16 de enero llegaron a Turquía vía aérea con la meta de entrar en el territorio sirio a través de la frontera entre ambos países.
Hasta el momento ni las autoridades de Ankara, ni las de Damasco han ofrecido información alguna sobre la entrada de los canadienses a Siria.
Según las declaraciones realizadas por las familias de los seis jóvenes, estos tienen entre 18 y 19 años y son descendientes de familias del Oriente Medio y los países del norte de África.
En la jornada de ayer, la cadena canadiense ‘CBC News’ informó de la adhesión de una jovencita de 23 años a los elementos de este grupo terrorista en Siria.
Desde marzo de 2011, Siria sigue sufriendo disturbios y caos provocados por mercenarios procedentes de varios países que reciben el apoyo de Occidente y sus aliados regionales, desde aquel entonces en particular durante los últimos meses un gran número de jóvenes de diferentes países del mundo se han unido a los miembros de EIIL que opera en Siria e Irak.
El pasado martes, el Centro Nacional Antiterrorista (NCTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos estimó en 20.000 la cifra de extranjeros que luchan junto a los grupos terroristas en Siria, de la cual unas 3400 personas son de países Occidentales.
Las autoridades de los países Occidentales, quienes han brindado apoyo a los terroristas en Siria en reiteradas ocasiones han expresado sus preocupaciones por la amenaza que representa el posible regreso de los terroristas a sus países natales.
mno/ktg/hnb
