“Las unidades militares efectuaron intensos operativos contra los bastiones de los terroristas del EIIL en la aldea de Al-Bghailiye situada en la periferia septentrional de Deir al-Zur (capital de la provincia homónima), donde recuperaron un complejo de viviendas”, informan fuentes castrenses sirias citadas este lunes por la agencia de noticias estatal siria SANA.
Las unidades militares efectuaron intensos operativos contra los bastiones de los terroristas del EIIL en la aldea de Al-Bghailiye situada en la periferia septentrional de Deir al-Zur (capital de la provincia homónima), donde recuperaron un complejo de viviendas”, informan fuentes castrenses sirias.
La fuente ha agregado que el Ejército sirio, apoyado por las fuerzas voluntarias, ha hecho retroceder a los miembros de Daesh del área de Al-Ruwad, situada en el punto más alto de la localidad, tras acabar con un número indeterminado de extremistas.
“El Ejército ha peinado las casas y eliminado artefactos explosivos colocados por los terroristas del EIIL”, antes de que hayan sido asesinados, añade SANA.
Además, otras unidades de las Fuerzas Armadas de Siria han destruido las trincheras de la banda takfirí en los pueblos de Al-Hissan y Al-Gneineh y en las zonas aledañas a Ayash, donde causaron “fuertes pérdidas” humanas y de armamento entre las filas de los terroristas.
También, se han reportado fuertes combates en los barrios de Al-Rashediyeh. Según SANA, los soldados gubernamentales han repelido un intento de terroristas para infiltrarse en el referido barrio, tras matar y ocasionar heridas a varios miembros del grupo terrorista.
El sábado, Daesh lanzó un ataque contra la ciudad de Deir al-Zur. Ahí masacró a más de 250 personas, y secuestró a otras 400, entre ellas mujeres y niños, tal como informaron las fuentes oficiales sirias.
Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, más de 260 mil personas, han perdido la vida, según estimaciones del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
mjs/ctl/nal