De acuerdo con un sondeo de opinión realizado entre el 10 y el 12 de octubre por la cadena estadounidense de noticias Fox News, al menos el 70 por ciento de los encuestados considera que la Casa Blanca no tiene un plan claro para poner fin al caos que vive Siria.
En torno al 53 por ciento de estadounidenses opina que el jefe de Estado ruso maneja mejor el escenario de lucha contra los terroristas en Siria, el 69 por ciento cataloga de mal la lucha que sigue EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según Fox News.
Mientras, en torno al 53 por ciento de estadounidenses opina que el jefe de Estado ruso maneja mejor el escenario de lucha contra los terroristas en Siria, el 69 por ciento cataloga de mal la lucha que sigue EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
De igual manera, el 46 por ciento afirma que las operaciones del país euroasiático en Siria exponen "el poder y la sensatez" de Rusia y sólo el 29 por ciento está de acuerdo con Obama en que el Gobierno ruso es "débil y desesperado".
Además, un 52 por ciento de los encuestados considera a Obama como un “líder débil e indeciso” por sus inadecuadas medidas en cuanto a la política exterior y solo un 32 por ciento acepta sus decisiones y acciones en el extranjero.

Rusia emprendió el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos del grupo terrorista Daesh y otras bandas extremistas, tras recibir una petición escrita del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Hasta el momento, el éxito obtenido por los bombardeos rusos contrasta con el fracaso de los ataques aéreos de la coalición comandada por EE.UU. contra la banda takfirí en sus supuestos intentos por frenar el avance de los terroristas.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo ruso ha asegurado que Estados Unidos no dialoga sobre la crisis siria dado que no tiene una agenda concreta sobre este tema y no tiene de que hablar.
Desde 2011, Siria sufre a causa de la oleada de violencia de los grupos terroristas que tratan, sin éxito, de derrocar al Gobierno de Al-Asad. En los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los terroristas más de 191.000 personas han muerto, según cifras divulgadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
ftn/ncl/nal