Se puede decir con suficiente confianza que hay un acuerdo a nivel ministerial sobre todos los asuntos clave para poner fin a este asunto”, ha expresado el canciller ruso
“Se puede decir con suficiente confianza que hay un acuerdo a nivel ministerial sobre todos los asuntos clave para poner fin a este asunto”, ha expresado el canciller ruso.
Ha agregado que aun no se ha llegado al final del trabajo pero considera que “un acuerdo será publicado en las próximas horas” de hoy, miércoles.
Sobre los detalles del acuerdo, ha adelantado que las partes seguirán trabajando hasta el 30 de junio, fecha límite establecida para el logro del documento final. “Se suele decir que el diablo está en los detalles, pero el resultado es totalmente viable”, ha dicho.
Entre tanto, la agencia rusa de noticias Itar-Tass, citando a una fuente cercana a la delegación estadounidense en Lausana, ciudad suiza donde se celebra las recientes negociaciones sobre el programa iraní de energía nuclear, ha anunciado el inicio de redacción de un borrador de lo acordado y estima que este proceso podría prolongarse hasta las 06h00 horas locales.

El rotativo ha detallado que el acuerdo será firmado, posiblemente, en la sala del instituto político federal de Lausana ya que se está acondicionando el lugar para una ceremonia importante.
El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, por su parte, ha expresado su esperanza de que este miércoles se redacte el acuerdo nuclear.
Irán y el Sexteto debían llegar a un acuerdo de base el martes por la noche para alcanzar un pacto político sobre el programa de energía nuclear iraní, que permita negociar a continuación hasta el 30 de junio un acuerdo definitivo con todos los detalles técnicos.
El país persa insiste en que cualquier acuerdo integral sobre sus actividades nucleares debe contemplar el levantamiento total de las sanciones y el reconocimiento de su derecho al enriquecimiento de uranio.
msm/ncl/msf
