Los videos, publicados por los medios de comunicación rusos, muestran el despegue y las patrullas de los cazas rusos Su-35, misionados en la base aérea de Hmeymim, en la ciudad siria de Latakia (oeste), así como las tareas de mantenimiento y reparación de los equipos técnicos rusos.
“El uso de estos aviones confirma la intención de Rusia de ayudar a Siria a completar la victoria” sobre el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), ha afirmado este sábado el primer vicepresidente del Comité del Consejo de Seguridad ruso, Franz Klintsévich.
Afirma, asimismo, que el empleo de estos cazas es “una señal para aquellos que tratan de revisar las formas de la resolución del problema sirio en contra de los acuerdos previos”.
“El uso de estos aviones confirma la intención de Rusia de ayudar a Siria a completar la victoria” sobre el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), afirma el primer vicepresidente del Comité del Consejo de Seguridad ruso, Franz Klintsévich.

Por su parte, el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, ha advertido de que “sinceramente no le aconsejamos desafiar a este ‘pájaro’ en los cielos de Siria”.
Ayer viernes, la Fuerza Aeroespacial de Rusia informó de que los cazas rusos Su-35 en Hmeymim se mantendrían en alerta durante las próximas 24 horas “y estarán listos para despegar en un minuto de la base”.
Este estado de alerta se produce días después de que Rusia, en reacción a las recientes acusaciones de Turquía de presuntas violaciones de su espacio aéreo por aeronaves rusas, enviara a Siria cuatro cazabombarderos Su-35, su aeronave militar más moderna.
Los Su-35 son aviones de combate polivalentes capaces de proporcionar cobertura aérea a los cazas y alcanzar blancos sobre y bajo la tierra, también son capaces de proporcionar un campo visual de 360 grados con una cobertura de unos 400 kilómetros.
Desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, la aviación rusa bombardea las posiciones en el país árabe de los grupos takfiríes EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda.
tas/nii/