La expulsión del reconocido periodista Víctor Hugo Morales, de Radio Continental, confirma la injerencia del Poder Ejecutivo en los medios privados.
Morales es el periodista independiente que genera mayor audiencia radial en Argentina. Sin embargo, fue notificado cuando llegaba a la emisora de que su contrato había sido revocado. Su línea editorial es marcadamente antagónica al Gobierno de Macri.
Espontáneamente, miles de radio escuchas se congregaron por redes sociales para expresar su repudio, horas después que el presidente convocara a rueda prensa, aduciendo que no tenía relación con los cambios de periodistas en las emisoras radiales.
Una manera de amedrentar cualquier tipo de disidencia política, en un contexto en el que la ley de medios ha sido la primera víctima.
De esta manera, unos 30.000 argentinos se acercaron a las inmediaciones de la Plaza de Mayo, en la capital argentina, para dar su apoyo a Víctor Hugo Morales, como una manera de repudiar la censura creciente en la República Argentina.
Sebastián Salgado, Buenos Aires.
smd/mla/hnb