“Corregir la imagen del Islam en la opinión pública mundial es la principal responsabilidad de los países musulmanes”, con estas palabras el presidente iraní, Hasan Rohani, ha inaugurado esta conferencia.
El mandatario iraní ha llamado a todos los países musulmanes a unir esfuerzos en la lucha contra la violencia, el extremismo y el terrorismo. También ha dedicado buena parte de su discurso al terrorismo que azota Siria e Irak.
Promover la unidad entre los países musulmanes es el objetivo principal de esta conferencia. Al evento han asistido prominentes personalidades del mundo islámico, además de figuras políticas de 70 países. Discuten durante tres días los desafíos a los que se enfrentan los países musulmanes.
La capital iraní, Teherán, acoge este evento anual con motivo del aniversario del nacimiento del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él). Este lapso es conocido como la Semana de la Unidad Islámica.
Cuando terminen estas conferencias, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, recibirá personalmente a los invitados.
La conferencia de este año ha cobrado especial importancia, debido a las difíciles circunstancias que atraviesan algunos países islámicos como Irak, Siria y Yemen. El terrorismo takfirí y la causa palestina, sin duda, serán los temas más importantes de la agenda.
Asa Esfandiari, Teherán.
xsh/rha/mrk