• Arrestan a presunto autor de desaparición de los 43 normalistas mexicanos
Publicada: viernes, 18 de septiembre de 2015 7:25

Las autoridades mexicanas aceleran el paso en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. En las últimas horas han dado a conocer más datos.

Los análisis para identificar los restos de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en un basurero de Cocula, Guerrero, arrojaron nuevos resultados. Científicos de la Universidad de Innsbruck, Austria, reconfirmaron a través de otro fragmento, la muerte de Alexander Mora Venancio y otro más.

La Universidad de Innsbruck explicó en un comunicado que para identificar a este segundo estudiante, se empleó una nueva tecnología llamada Primer Extensión Captura Masiva Paralelamente de Secuencia (PEC MPS) que cumple con las extractas normas de calidad requeridas en genética forense. Los científicos austriacos demostraron que este método permite la identificación de material biológico muy dañado para el análisis forense de ADN convencional. La procuradora general de la República, Arely Gómez, afirmó que serán incorporados a la investigación.

Otro dato a conocer en las últimas horas por parte de las autoridades, es la detención de Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, jefe de sicarios de Guerreros Unidos quien es señalado por otros detenidos de ser el autor material de la desaparición de los estudiantes. Esto, según la verdad histórica del exprocurador Jesús Murillo Karam.

Faltan menos de diez días para el primer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y tal parece que a las autoridades mexicanas les ha dado prisa por dar a conocer resultados de sus investigaciones, luego de largos meses de silencio.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

smd/nal