Miles de familias viven por debajo del umbral de extrema pobreza sin poder gozar ni de los bienes más básicos, como consecuencia de las medidas de austeridad que se han tomado en los últimos años.
Mijalis Aliagas es uno de los miles de ciudadanos griegos que se han beneficiado del programa contra la crisis humanitaria que lleva a cabo el Gobierno de Alexis Tsipras. Con la tarjeta electrónica del programa puede ir de compras al supermercado gratis.
Además, el programa pretende ofrecer gratis electricidad así como subvencionar el alquiler a aquellas miles de familias afectadas por la crisis económica y las medidas de austeridad, que han impuesto al país la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La tarjeta electrónica del programa contra la crisis humanitaria ofrece la posibilidad a sus usuarios de comprar comida y bienes de primera necesidad cuyo valor oscila entre setenta (70) y doscientos veinte (220) euros, según los miembros de cada familia.
Los beneficiarios de tal programa han sido seleccionados en base a estrictos criterios económicos, ya que se trata de personas casi sin ningún ingreso. La intención del Gobierno es por una parte aumentar el número de los beneficiarios y, por otra, poder ofrecerles más bienes, como medicinas.
Iasonas Pipinis Velasco, Atenas.
aaf/hnb
