De nuevo el periodista David Romero, pone en jaque al actual Gobierno, más de 4 millones de dólares fueron sacados del Instituto Nacional de Estadística (INE), por su gerente Ramón Espinoza; uno de los principales asesores del Presidente Hondureño Juan Orlando Hernández.
Parece ser una estructura de corrupción bien montada, que empezó a funcionar en el año 2010 y bajo nombre de fundaciones y organizaciones no gubernamentales drenaron el erario público de varias instituciones de Gobierno.
Esta nueva denuncia es ignorada por las instituciones de justicia del Estado, incluidas a pesar de la presión social por su investigación.
Las autoridades de Gobierno niegan este nuevo hecho y dicen que de ser cierto será discutido en el dialogo convocado desde casa de Gobierno.
Mientras tanto continúan las movilizaciones de las antorchas contra la corrupción, a la vez que aumentan las denuncias de más saqueos a los fondos del Estado.
Paradójicamente a pocos metros de Instituto Nacional de Estadística de Honduras de donde fueron sustraídos dineros para ser usados en la campaña del presidente Juan Orlando Hernández está ubicado el Ministerio público, institución que no ha hecho ninguna investigación de oficio; tras las denuncias del periodista David Romero.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
aaf/rba