• Un juez revela que presidente hondureño pidió encarcelamiento de un periodista
Publicada: jueves, 30 de julio de 2015 13:51
Actualizada: jueves, 30 de julio de 2015 14:24

En Honduras, se dio a conocer un nuevo acto de corrupción que salpica al presidente, Juan Orlando Hernández, de esa nación centroamericana.

Esta vez un juez declaró la intromisión directa en las resoluciones de un juicio contra el periodista David Romero; la razón es que este último expuso el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Mediante una llamada telefónica el mandatario hondureño pidió el enjuiciamiento y encarcelamiento de David Romero, así lo sostuvo el juez José Dimas Agüero Echenique.

El juez Echenique debía conocer el caso de enjuiciamiento contra el periodista David Romero, pero al ver la presión directa del presidente mediante un intermediario y recibir ofrecimientos económicos o mejores puestos de trabajo decidió denunciar este hecho. Dice van por otros periodistas que critican al Gobierno.

La oposición en el Parlamento hondureño intentó introducir en sesión ordinaria la moción para aplicar un juicio político a los implicados. Los diputados del oficialismo impidieron la misma, a pesar de los pitos del Partido Libertad y Refundación de Honduras (Libre).

Este nuevo caso de corrupción y la exigencia del pueblo para que el Poder Legislativo convoque a un plebiscito y se le consulte al pueblo sobre la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) generó una nueva protesta en las afueras del Parlamento.

Una crisis social se vive en Honduras aun que esta versión se niegue desde casa presidencial y por medio de los medios oficialistas, protestas a diario en las calles, crisis política incluso tomas de universidades a nivel nacional.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

smd/rba