• Alemania acogerá a 9000 refugiados pese a ataques xenofobos
Publicada: sábado, 18 de julio de 2015 14:53
Actualizada: sábado, 18 de julio de 2015 17:40

A pesar de las constantes quemas de casas de refugiados en Alemania, el país anuncia que acogerá a 9000 refugiados más.

Mientras se queman o se producen tiroteos contra centros de refugiados  en Alemania, el  país anuncia que acogerá a 9000 de los 40.000 llegados a Italia y Grecia, que la Unión Europea (UE) tiene previsto redistribuir.

El pasado mes, el  ministro del Interior, Thomas de Maizere, alertó de un 24 % del incremento de ataques contra albergues de refugiados, al presentar la última estadística sobre actos violentos atribuidos a la ultraderecha.

Los constantes atentados incendiarios y, la falta de programas de integración, hacen dudar a los expertos, de la eficacia receptora. Aunque apuntan, que estos 9000, no serán un problema dentro de la gran masa que conforma la cifra total.

Una gran problemática europea que propuestas como la de redistribución de los 40000 demandantes de Siria y Eritrea busca solucionar. Una reubicación que enfrenta a los países y que debe ser solucionada  en un plazo máximo de dos años.

El próximo 20 de julio,  la Unión Europa dará el veredicto final sobre la cuota de asilo. Se sabrá si el resultado no hace aumentar las llamas de un fuego ya encendido.

Montse Mondelo, Berlín.

aaf/rba