Una vez terminada la visita papal al Ecuador, una oleada de informaciones publicadas en las redes sociales, mencionan la posibilidad de un feriado bancario en el Ecuador, congelamiento de depósitos, y la caída del sistema de dolarización, asunto que fue desmentido por la máxima autoridad del país.
En este sentido, el ministro de Política Económica, Patricio Rivera, aclaró que el sistema financiero es uno de los más sólidos de la región, se trataría de estrategias desestabilizadoras.
Declaraciones que se dan en el marco de los diálogos planteados por el Gobierno, esta vez con los representantes de la economía popular y solidaria.
Por otro lado, el ministro de Defensa, Fernando Cordero, también tuvo que salir al paso, ante los rumores de que las Fuerzas Armadas habrían retirado el apoyo al presidente Rafael Correa.
Así las cosas se esperan marchas y contramarchas a favor y en contra del Gobierno, mientras que Correa mantiene un nivel de aceptación del 65 % a su gestión.
Por su parte diversos sectores de la sociedad, identificados con la oposición política al Gobierno, se están convocando para el denominado paro nacional del pueblo, para inicios del próximo mes de agosto.
Robinson Robles, Quito.
smd/rba
