En una reunión mantenida este miércoles con la ministra de Asuntos Exteriores de Ghana, Hanna Tetteh, en Teherán, capital iraní, Rohani ha aseverado que "con el crecimiento económico y el desarrollo cultural de los países africanos y de la región de Oriente Medio, así como con el freno de las actividades de los grupos terroristas, se puede evitar el aumento de la violencia y el terror".
Con el crecimiento económico y el desarrollo cultural de los países africanos y de la región de Oriente Medio, así como con el freno de las actividades de los grupos terroristas, se puede evitar el aumento de la violencia y el terror", ha aseverado el presidente iraní, Hasan Rohani.
Al referirse a las raíces del terrorismo y la incapacidad de las coaliciones falsas para luchar contra ese fenómeno, el presidente iraní ha insistido en consultas y colaboraciones de todos los países para resolver esa plaga mundial.
Ha afirmado también que el continente africano cuenta con un lugar especial en la política exterior de la República Islámica de Irán y ha enfatizado que al identificar las capacidades del país persa y Ghana, se conseguiría incrementar los lazos entre las dos naciones.
Por su parte, Hanna Tetteh se ha referido a la escalada del terrorismo en el oeste de África y ha dicho que el combate contra ese flagelo requiere coordinaciones bilaterales y regionales.
La canciller ghanesa asimismo ha expresado la disposición de su país para extender los lazos multilaterales con Irán y ha añadido que esto puede realizarse a través de las cámaras de comercio y comisiones conjuntas.
El martes, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, recibió a Tetteh en Teherán y en una rueda de prensa conjunta ambos lados han urgido la necesidad de estrechar los nexos entre ambos países.

Ghana es un país del oeste de África que limita al norte con Burkina Faso, al este con Togo, al oeste con Costa de Marfil y al sur con el golfo de Guinea.
La economía de este país depende mayormente de la agricultura y casi un 20 por ciento de la población son agricultores, además es uno de los principales exportadores de cacao en el mundo.
En el pasado, Ghana fue conocido como la "Costa de Oro" y en el año 1975 consiguió su independencia del Reino Unido.
haj/ctl/nal